Rockk & +++

Rockk & +++
Original guns

jueves, 28 de mayo de 2015

Sid nunca tocò para los Sex Pistols

El fallecido Sid Vicious, el bajista y también cantante de los Sex Pistols, la más famosa banda de punk de la década de los setenta, nunca llegó a tocar ni una sola nota para el grupo, ya que tocaba tan mal que desconectaba el amplificador de los conciertos. En realidad su parte era tocada por otro músico que se escondía detras del escenario. Fue Malcolm McLaren quien explico en 1994 durante una entrevista con el periódico londindense Evening Star, que Sid Vicious nunca llego a enterarse que no era el quien tocaba. También explico que no se lo contaron por temor a su reacción. "Sid tocaba tan mal que teníamos que poner a un músico detrás de los altavoces para que tocara su parte al bajo,era un músico espantoso pero un excelente cantante".   


Anécdotas de Nirvana Y Kurt Cobain IV

  • Cuando Nirvana fue a grabar el concierto acústico para la MTV que se convertiría en el disco Unplugged In New York, le pidió al realizador que llenase el escenario de velas y flores. Éste le comentó que aquello parecería un funeral, a lo que Kurt le respondió que eso era justo lo que pretendía.
  •  En una ocasión, a la pregunta de cómo definiría su sonido, Kurt respondió: "Creo que sonamos como The Knack y The Bay City Rollers molestados por Black Flag y Black Sabbath."
  •  Cuando Kurt estuvo en Brasil, le dejó dinero a alguien para que le enviara toda la discografía de Os Mutantes. Antes de morir, Kurt envió una carta a Arnaldo Baptista, líder del grupo brasileño, en la que le confesaba su admiración por la banda. Arnaldo no conocía a Nirvana; recientemente confesó que creía que el tal Cobain vivía en África.
  •  Los informes policiales afirman que Kurt murió el día 5 de abril de 1994. Sin embargo, su madre afirma haber recibido una llamada de su hijo en la noche del 6 de abril. Conviene recordar que su cuerpo fue encontrado el día 8 en su propia casa. Para más misterio, un detective asegura que Kurt se había inyectado tres dosis de heroína antes de morir y que, así, no se hubiera podido levantar ni, mucho menos, apretar el gatillo. Eso sin hablar de la película que parecía conducir a la teoría de que Courtney Love había sido la que había urdido un asesinato. Como siempre en estos casos -recuerda lo de Marilyn Monroe-, ya tenemos munición para llenar libros con las teorías más dispares.
  •  En sus diarios, publicados en 2002, aparece la frase "Hope I die before I turn into Pete Townshend" ("Espero morir antes de convertirme en Pete Townshend". La frase más famosa del himno "My Generation" de The Who, compuesta por Townshend años atrás, decía: "Hope I die before I get old" ("Espero morir antes de llegar a viejo"). Pete Townshend está vivo y Kurt Cobain no.  

Anécdotas de Nirvana y Kurt Cobain III

  • En la entrega de premios de la MTV de 1992, mientras interpretaban "Lithium", el bajista Krist Novoselic lanzó su bajo al aire y no lo pudo coger. Cayó en su cabeza y lo tiró al suelo. Kurt, que no lo había visto, empezó a gritarle por no seguir el ritmo. En la misma ceremonia, Kurt envió a alguien disfrazado de Michael Jackson a recoger uno de los premios para Nirvana y le hizo decir: "¡Soy el rey del grunge!". Ya sabemos en qué se inspiró James Cameron, el director de Titanic, a la hora de recoger su Oscar.
  • En uno de sus conciertos en un festival británico en 1992, Kurt apareció con un pijama de hospital y en una silla de ruedas, gritando: "No tengo el más mínimo respeto por los ingleses. Me ponen enfermo." Menos mal que el escenario estaba lo suficientemente lejos del público.
  •  El último disco en estudio del grupo, In Utero, se iba a titular "I Hate Myself And I Wanna Die" ("Me odio a mí mismo y quiero morir"). De nuevo, parece que a alguien no le pareció buena idea. 

Anécdotas de Nirvana y Kurt Cobain II

  • Después de una actuación bastante mala en 1988, Kurt y Krist Novoselic estaban tan enfadados con su primer batería, Chad Channing, que decidieron romperle la batería en el escenario. Lo que hicieron pronto se convirtió en una rutina si los conciertos salían mal. ¿Y si salían bien? Entonces rompían sus instrumentos porque estaban contentos.
  • "Smells Like Teen Spirit" le debe su título a una amiga de Kurt. Una noche, bastante bebidos, ambos estaban discutiendo sobre la revolución juvenil, y su amiga acabó escribiendo en una pared "Kurt huele a espíritu adolescente". Kurt se inspiró en eso después de llegar a la conclusión de que podría ser alguien capaz de inspirar una rebelión juvenil. Lo que su amiga pensaba de verdad es que Kurt olía a un desodorante llamado Teen Spirit del que Kurt, hasta entonces, ni había oído hablar. La canción fue grabada en sólo tres tomas con todo el grupo tocando a la vez, espoleados por la inmediatez del punk.
  • La canción "Stay Away" de Nevermind se iba a titular "Pay To Play" ("Pagar por tocar"). Alguien debió pensar que no era una buena idea.
  • "Polly", título de una de las canciones de Nevermind es el nombre comúnmente utilizado para llamar a un loro. Sin embargo, de lo que habla la canción es de un estupro. La versión que se escucha en el disco es en realidad una maqueta del año 90 registrada con una guitarra acústica de sólo 5 cuerdas que Kurt nunca afinaba del todo. Se intentó grabar con todo el grupo, pero no funcionaba. En una de las sesiones, Kurt salió del estudio y se puso a tocarla en un sillón. Butch Vig, el avispado productor, cerró con llave el control y aprovechó dos micrófonos para grabarla. Había solucionado uno de los principales problemas de aquellas sesiones.
  • Al final de Nevermind, diez minutos después de que acaba el último corte, aparece una canción no listada en los créditos. "Endless, Nameless", que así se titula, es una de las canciones más largas -seis minutos- y más punk de Nirvana. En gran parte de la tirada original en Estados Unidos y muchos países se omitió por error. Hoy en día es, probablemente, la canción no acreditada más famosa.
  • Nevermind ha vendido más de 15 millones de copias. Fue el disco que desbancó del número 1 a Dangerous de Michael Jackson. Con respecto a la imagen que tenía la gente del álbum, Kurt se sentía culpable y llegó a confesar: "Todos piensan que nos hemos gastado algo así como ocho millones de dólares en el disco y que nos llevó como seis meses, cuando lo cierto es que nos llevó tres semanas." A pesar de que no fue un disco caro, estuvo lejos de costar los -únicamente- 600 dólares que costó su debut, Bleach. 

Anecdotas de Nirvana y Kurt Cobain

  • Hubo otros dos grupos que se llamaron Nirvana. El primero tuvo cierta repercusión en los 60. El segundo fue un grupo de rock cristiano de principios de los 80 que intentó presentar una demanda contra el grupo de Kurt por uso indebido del nombre. Cristianos sí, pero la pasta también.
  • La primera guitarra -de segunda mano- de Kurt fue un regalo de su tío a los 14 años. Sin embargo, para conseguir su primer amplificador, Kurt tuvo que recuperar del río la pistola con la que su madre acababa de apuntar a su nuevo marido después de que ésta la arrojara al río Wishkah. El nombre del rió serviría para dar título al disco en directo póstumo de 1996. Y de la pistola nunca más se supo.
  • Al comienzo de su carrera, a su madre no le gustaba la compañía de su hijo, por lo que no le permitía dormir en casa. A veces dormía en casa de un amigo y, otras, debajo de un puente. De ahí surgió "Something In The Way" que habla, precisamente, de lo que se siente al dormir debajo de un puente -y no en casa de un amigo, claro-.
  • En 1986 Kurt compró media docena de tortugas y las puso en una bañera en su salón. Cuando aquello empezó a oler mal, Kurt optó por una solución drástica: hizo un agujero en el medio del salón. Años después, cuando intentó contratar a alguien para la limpieza de su casa en Seattle, una señora se presentó, echó un ojo a lo que había alrededor y salió gritando: "¡Satán vive aquí!" Los vecinos estaban encantados con el espectáculo.
  • Un buen día Kurt y Krist Novoselic decidieron cambiar el nombre de su grupo por el deNirvana, que es una palabra del sánscrito que significa el estado de la suprema sabiduría. ¿Y cuál era el nombre que dejaron atrás? Ed Ted and Fred and Fecal Matter -Ed Ted y Fred y la Materia Fecal.                                                                                                                          
  •  

Kurt Cobain vivía en su propio coche

Inmediatamente después de la grabación de “Nevermind”, con la que acabaría vendiendo más de 30 millones de copias, Kurt Cobain fue desalojado y tuvo que vivir en su coche.

“Más pesado que el Cielo” nos habla de cómo Kurt Cobain pagó $550 dólares por un Valiant del 1963, un carro que sus amigos decían se parecía al auto de una abuela. Lo cierto es que el artista tuvo que dormir en ese carro en múltiples ocasiones. De hecho, cuando volvía a casa después de la grabación de “Nevermind”, encontró sus cosas afuera del apartamento y se vio completamente desalojado.

Cross nos cuenta: “Hubo varios períodos de la vida de Kurt donde simplemente no tenía dinero y vivía en su coche. Después de que grabaran “Nevermind”, Kurt fue desalojado porque no había pagado su alquiler. Al llegar a casa encontró sus cosas en la acera, y tuvo que dormir en su coche, justo después de grabar un álbum que vendería 30 millones de copias. Pero nadie sabía que la fama venía en camino, y ciertamente menos el arrendatario de Kurt”. 



Los Sex Pistols: su ultima gira.

En Enero de 1978, los Sex Pistols se embarcaron en una gira por los Estados Unidos. Para la ocasión Malcom McLaren, quien no se esperaba que aquella fuera la última gira de los Sex Pistols, contrató conciertos en los clubs de la América más profunda, donde sabía de antemano que la actuación de sus chicos provocaría situaciones hostiles que harían que la fama del grupo subiera como la espuma. En el trascurso de dos semanas Sid Vicious, ahora adicto a la heroína, comenzó a hacer honor a su nombre. A principios de la gira, Sid salió a comprar droga por los alrededores del hotel donde se alojaba en Memphis, Tennessee, y terminó en un hospital con las palabras "Dame un arponazo" grabadas en el pecho con una navaja. 
Durante otro show en Dallas, Texas, escupió sangre a una mujer que había subido al escenario y le dio un puñetazo en la cara. Durante un concierto en San Antonio, Texas, Vicious después de insultar al público unas cuantas veces terminó golpeando a un miembro de la audiencia en la cabeza con su bajo. 

http://www.videos-star.com/watch.php?video=lsR_fr6axw8


Erin Everly: El mas grande amor de Axl Rose

Muy al estilo de los cuentos rosas del rock, el cabecilla (cabeza dura) de larga cabellera rojiza dedicó gran parte de su juventud a Erin, de quien se enamoró perdidamente y a quien incluso comenzó a escribirle una oda en una servilleta que a la postre se convertiría en “Sweet Child O’Mine”, la canción más importante en la carrera de la banda. 
Durante una fiesta en 1986 llegó el flechazo y la idea de vivir juntos, aunque pronto aparecieron los arranques de ira de Rose, así como episodios violentos que fueron una constante hasta el final de la década. De uno de esos brotó, irónicamente, un impulsivo plan de contraer matrimonio el 27 de abril de 1990, cuya respectiva anulación fue solicitada por Axl menos de un mes después. Subibajas cuasi cómicos y cientos de frases tormentosas que reflejaron fielmente el tipo de amorío que sostenían los tórtolos. Erin fue el gran amor de mi vida, me separé precisamente por eso, porque la amaba tanto que me hacía sufrir mucho” , dijo en su momento Rose. Pianos destruidos, arranques de cólera, sobredosis y alaridos de madrugada que pedían auxilio a los vecinos, pasando por una acusación formal de Erin en la que alegó abuso sexual con penetración de parte de Axl, fueron sólo ejemplos de la clase de relación que protagonizaron, pero quizá lo que marcó el desenlace del vínculo tuvo que ver con el deseo del músico de tener, sí o sí, un hijo con ella. El embarazo se logró, pero la pareja perdió al bebé a los tres meses de gestación por un aborto espontáneo

Steve Adler demanda a los Guns N' Roses

Steve Adler, el primer batería de Guns And Roses, demandó a la banda después de que fuera expulsado de la misma, porque consideraba que ellos y especialmente Axl Rose le habían metido en el mundo de la droga. Oficialmente fue expulsado por su adicción a las drogas, pero realmente lo fue por sus diferencias con Axl. Cuando Axl se empeñó en que el grupo dejara de consumir drogas, todos menos Adler le hicieron caso. Así que fue expulsado en 1991 y en su lugar entró Matt Sorum, batería que también había tocado con The Cult. Con esto Steve quedaría totalmente fuera de Guns And Roses y cada miembro del grupo tuvo que pagarle 2.500.000 dólares. Adler siguió enganchado a la droga hasta sufrir un infarto, que le dejó secuelas en el habla, tras consumir Speedball. 


La borrachera de Slash en los premios MTV.

El guitarrista Slash desde su juventud ha sido adicto a las drogas y el alcohol, incluso mucho antes de entrar a formar parte del grupo Guns N' Roses. Él mismo ha confesado que el alcohol le sirve para superar su timidez y su miedo escénico. "Me encanta estar borracho. Es un hábito que tengo desde mis 12 años. Me ayuda a salir de mi caparazón. No puedo tratar con la gente en un marco social cuando estoy totalmente sobrio. Generalmente soy buen bebedor, aunque admito que soy bastante desagradable cuando estoy muy borracho. Soy de esos que se bloquean. Me enloquezco tanto que después ni siquiera recuerdo que es lo que sucedió". El alcohol y las drogas hicieron que Slash protagonizara en 1990 uno de los momentos más penosos en su carrera como músico al subir, junto con Duff McKagan, totalmente borracho al escenario en la ceremonia de entrega de los premios MTV American Music Awards. Durante 20 segundos, tras la recepción del segundo premio concedido a Guns N' Roses esa noche, Slash intentó pronunciar balbuceando, maldiciendo e insultando al público su discurso. Finalmente su voz fue apagada por la música y la retrasmisión interrumpida momentáneamente con el logotipo de la gala. A partir de este incidente, y para evitar situaciones tan desagradables como esta, los ejecutivos de la MTV decidieron retrasmitir las siguientes ceremonias de los premios American Music Awards con unos minutos de retraso

http://www.youtube.com/watch?v=hj8yuut-dJA 



Michelle Young, la joven que inspiró la canción "My Michelle" de Guns N' Roses

“Espero que no te importe que lo exprese con palabras / qué maravillosa es la vida ahora que estás en el mundo”. Los versos sinceros de ‘Your song’ (1970), el clásico de Elton John compuesto junto a Bernie Taupin, sonaban en la radio de un automóvil esperando aterrizar en los corazones de los enamorados. Michelle Young era una joven que no pudo pasar por alto la letra de la canción y comentó lo feliz que le haría que alguien le dedicara un tema tan hermoso como el del músico británico. Daba la casualidad de que mientras escuchaba aquella canción de Elton John, no estaba sola en el vehículo, sino que la acompañaban Axl Rose e Izzy Stradlin. Michelle era el nuevo ligue de Axl y el cantante no podía hacer otra cosa que aceptar el desafío que la dama le había lanzado.
Cuando llegaron a su destino, Axl se encerró en la habitación para escribir los versos más bonitos que cualquier chica desearía escuchar. El resultado fue tan empalagoso que no le gustó ni a él mismo. Además, ¿cómo iban a reaccionar el resto de miembros de la banda ante una canción sensiblera? Tanta palabrería no iba con el carácter de Axl Rose, así que decidió hacer borrón y cuenta nueva y desechó la canción. Quería ser honesto con la muchacha y escribió una letra que hablaba de ella sin tapujos, pero lejos de ser la declaración de amor que pretendía escribir originalmente, terminó en una biografía demasiado personal. Desde los negocios de su padre en el mundo del cine pornográfico hasta el suicidio de su madre adicta a las pastillas, pasando por el consumo de drogas habitual de la propia Michelle, todos los trapos sucios quedaron reflejados en los versos de aquel tema. Con ‘My Michelle’, los traumas familiares de Michelle Young quedaban totalmente expuestos. Era como si Axl Rose hubiera leído en alto el diario secreto de la muchacha y lo hubiera convertido en una canción.